lunes, 9 de noviembre de 2015

Sistemas de Alarma

Se entiende por alarma la señal o aviso que advierte sobre la proximidad de un peligro.

El aviso de alarma informa a la comunidad en general o a una entidad específica (como ser los bomberos o la policía) que deben seguir ciertas instrucciones de emergencia dado que se ha presentado una amenaza.

Las alarmas que constituyen los organismos que deben responder ante una emergencia, suelen forma parte de un sistema que incluye diversos estados. El primero de ellos es el pre alerta, que avisa a los responsables del organismo sobre un incidente que puede tener lugar. El segundo estado es el alerta, que exige tomar las medidas y los recaudos necesarios. Finalmente llega la alarma, que es el llamado a la acción.



Existen diferentes tipos de sistemas de alarmas para proteger los hogares, las empresas e incluso la vida de las amenazas externas e internas. Estas alarmas envían alertas audibles o clandestinas a los propietarios y a veces a los servicios de emergencia, como alerta de allanamientos, incendios, desastres naturales o emergencias médicas. 

La amplia gama de sistemas de seguridad y las alarmas del mercado, permiten a los consumidores elegir el producto exacto que se adapte a tus necesidades.

Alarmas de emergencia

Las alarmas de emergencia avisan a todo el personal de servicios de vivienda respecto de emergencias para incendios, fugas de monóxido de carbono o urgencias médicas. Estos funcionan mediante la detección de humo, calor o gas y generan una alarma audible.

Algunos sistemas más sofisticados, como los de las escuelas o edificios de apartamentos, notifican automáticamente los servicios de bomberos y de rescate acerca del peligro potencial para brindar una respuesta inmediata. En el caso de urgencias médicas, existen muchos servicios, con los cuales, las personas avisan acerca de condiciones tales como azúcar baja en la sangre; con lo que un usuario a su vez, puede presionar un botón para conectarse a un centro de llamadas y pedir ayuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario